Después del solsticio sobrevino un calor insoportable. En julio, cuando el agua dejó de correr por los bosques y las rocas se llenaron de sarro, una figura se mostró a los ojos de los curiosos que vagaban en las Ventanas.
La roca había caído produciendo una curva hacia la izquierda que se partía en una suerte de delta redondeada, sin aristas. Alrededor, un poco más abajo de la curva superior, se había formado un óvalo de musgo que, seco, daba la impresión de Bóveda Celeste. El óxido, en diversas tonalidades, corría al interior de la delta marcando la otrora caída de agua, excepto en la parte superior y la de en medio. La roca daba una impresión de piel gris. Más abajo había un par de cuernos dibujados con musgo seco que, en conjunto con la roca ocre y las líneas de erosión, saltaban como un punto de fuga radiante. La rambla estaba seca y la visión era reveladora para los ojos supersticiosos.
Virgin, fase tres del proyecto Ikari, tuvo una mejor organización. Fili, Tongo, Baxter, hasta Plug me hicieron el favor de ubicar las notas en las primeras páginas de los diarios en los que trabajaban.

Aparece imagen de la Virgen en una peña.
Agnosia, México (ANSA).– Recientemente, en el municipio de Mineral del Chico, un grupo de jóvenes descubrió en una de las peñas de las Ventanas una imagen de la Virgen de Guadalupe en una roca seca donde pasaba un manantial.
Aquiles Baca y Vilma Madero, oriundos vecinos de la agnosieña colonia Maestranza, caminaban en los senderos de la reserva forestal cuando hicieron el descubrimiento, una clara imagen de la Virgen de Guadalupe se dibujó en la roca como parte de los fenómenos naturales y el caudal del río.
Aún no se conoce la naturaleza del fenómeno que pudo haber causado la formación de esta imagen llena de significados para la sociedad mexicana.
Los religiosos de Agnosia han decidido solicitar una comisión investigadora del Vaticano para avalar la autenticidad de la efigie, ya que, de entrada, se muestran renuentes ante este tipo de fenómenos que se han repetido en numerosas ocasiones entre las más variadas comunidades latinas desde Uruguay hasta Los Ángeles (más información en páginas interiores).

Investigan aparición en Agnosia.
Agnosia, México (DPA).– Científicos del Centro de Investigaciones Biológicas de la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Estudios Religiosos de Agnosia (Cib-Ulcera), con motivo de la formación de una imagen de la Virgen de Guadalupe en una peña del Parque Nacional de El Chico, se han propuesto determinar la orografía y condiciones del terreno que dieron lugar a la formación del fenómeno.
La imagen aparecida viene a formar parte de otras leyendas urbanas que se han documentado en los últimos años sobre casos similares, apariciones en troncos de árboles y en paredes.
Hasta el momento lo único que los investigadores han encontrado ha sido una roca que, empujada tal vez por un descuidado turista de los cientos que visitan mes con mes el parque nacional, haya caído en el riachuelo dando forma a la imagen.
El doctor Casimiro Bojórquez, geólogo investigador del Cib-Ulcera, ha manifestado la presencia de un agujero unos centímetros arriba de la cabeza, posiblemente de una armella de alpinista, por lo cual no descarta que la imagen haya sido parte de una broma de adolescentes (pase a la página 8).

Dan bendición a la Virgen del Bosque.
Agnosia, México (el Necronomista press).– El Padre Emilio, Presbítero de la basílica de San Guinario, después de avalar y remitir a la Diócesis el caso de la Virgen del Bosque, se dirigió el martes a realizar una bendición de la imagen. Así mismo, acudió un grupo de ejidatarios del Cerezo que la cercaron con alambre de púas.
En el evento, los jóvenes del grupo “Ondas” hicieron una inscripción en madera con una oración «Santa María de Guadalupe, Reina de México, ruega por tu Nación… bendición apostólica a los que las recen y propaguen», así como la fecha simbólica de aparición el 12 de julio.
A este respecto, el padre Emilio narró una anécdota del día que la encontraron los ondinos, quienes celebraban un retiro espiritual en el bosque: “Orador N”, uno de los adolescentes, encontró pasmados frente a la imagen a sus amigos “Aquiles N” y “Vilma N”. El presbítero mencionó que, en un principio, los tres jóvenes se hincaron y rezaron el rosario; luego uno de sus compañeros, “Esteban N”, al verlos ahí, les dijo que antes de cualquier acto de veneración debían consultarlo con los expertos.
Los jóvenes regresaron al campamento y refirieron la historia. Momentos más tarde, aproximadamente quince adolescentes rezaban el rosario a la imagen. El coordinador Daniel N regañó a todos e inmediatamente hizo llegar a oídos del padre… (Pase a la página 4).

Crece Turismo 22% en Agnosia y El Chico.
Agnosia, México (Notimex).– Grupos de creyentes han llegado en diversas procesiones a dejar exvotos y venerar a la imagen de la Virgen aparecida en el Parque Nacional del Chico. «Sin duda alguna esta es una buena noticia» declaró el gobernador del Estado, Dr. Masiosare Jackson Santos, en el marco de la inauguración de la Feria Regional de Turismo, quien luego de conocer los requerimientos en infraestructura turística que requerirá nuestra entidad, autorizó finalmente el inicio de las obras en 330 hectáreas de la ex reserva forestal para la construcción del que será el campo de golf más grande de Latinoamérica.
Peregrinaciones provenientes de San Juan de los Lagos, de Oaxaca, de diversos municipios del Estado de México y el Distrito Federal, de Querétaro, Guanajuato, Guadalajara y Veracruz, así como de todas las regiones del estado desde la Huasteca, Neurotitlán, la Cuenca Minera, Eroticalco, el Valle del Mezquital, Esquizoyucan, y la Sierra, una vez que se ha corrido la noticia de la Virgen del Bosque se han dado cita en los hoteles de los municipios aledaños.
«Esta afluencia turística está dejando una derrama económica que supera en un 22 por ciento con respecto al trimestre anterior, en los municipios de Agnosia, Tanatepec y sobre todo, Mineral del Chico, en el cual los comerciantes han notado cómo su situación mejora con la llegada de turistas, fieles y curiosos», declaró, por su parte el secretario de Turismo.
Los alcaldes de dichos municipios programan un plan de desarrollo urbano y turístico para que el Parque Nacional del Chico se convierta en un centro turístico equipado con la infraestructura básica, situación que, a largo plazo redundará en un mayor beneficio económico.

Dejamos que la histeria corriera durante un mes, que Agnosia se sintiera orgullosa de poseer otro emblema distintivo: cuna de charrería, el golf, la minería y el fútbol, Reloj Monumental, Obelisco masón dedicado a conmemorar al municipio libre, monumentos impresionantes a Cristo, Juárez e Hidalgo; parecían poca cosa. Y en realidad lo eran porque Tonantzin, la virgen de las rosas siderales, la virgen apocalíptica, se hace alabar de diversas formas. Fue tanta la fe, la devoción, la piedad, los sentimientos encontrados, la negación colectiva de las evidencias arrojadas por los estudios hechos en la universidad, las enfermas esperanzas de las personas que le rezaban, la lucha por predominios y adjudicaciones, los egos, los juegos de poder entre Iglesia y Estado, pfff, toda la violencia liberada que puede acumular una sociedad diversificada, que por un momento llegué a creer que no había estado yo el día que la colocamos, que el milagro se cumplía por sí mismo, que únicamente habíamos sido el instrumento de una fuerza superior y que, por lo mismo, nuestras intenciones ya no tenían nada que ver en ese asunto, que la virgen era un milagro y que el proyecto Ikari, como autor intelectual, no tenían parte en aquella manifestación milagrosa. Tales fueron nuestras confusiones. Por eso decidimos destruirla.

Bombazo.
Agnosia, México (el Necronomista press).– La madrugada del 12 de agosto tuvo lugar en el Parque Nacional del Chico una explosión que destruyó la imagen de la Virgen del Bosque.
Ejidatarios que administran el Albergue Alpino escucharon una explosión proveniente de los senderos del sur, cerca del altar. En vano resultó el cateo realizado a los campistas que, de igual manera, fueron perturbados en su sueño por este acto, que algunos consideran vandálico y otros terrorista; un suceso que deja a los pobladores de los municipios sumidos en un mar de indignación.
Minutos después de la explosión, la Central de Bomberos de Agnosia recibió una llamada para movilizar a sus elementos y evitar un posible incendio forestal que hubiera resultado en una tragedia más grande… (Pase a la última página).

El suplemento dominical Desde la fe publicó, también, una misiva pública de Emilio, que fue leída por todos los lectores de El Necronomista.

A todos los fieles de la diócesis.
Resulta indignante que en estos tiempos de apertura, sincretismo y holismo, así como de aceptación a los diversos cultos que conforman la patria mexicana, existan aún esos actos fanáticos y deshonrosos. Como nuestra comunidad bien sabe, el lunes tuvo lugar una explosión en el Albergue Alpino de las Ventanas. Algún perturbado antiteísta, escudado por la oscuridad, acudió furtivamente al altar de Nuestra Señora de Guadalupe y, con un cincel, talló el musgo seco y el sarro que formaban la imagen. No conforme con resquebrajar la roca, colocó unas cargas de explosivo casero al pie de la peña y lo detonó, borrando a la Virgen con fuego, luego escapó velozmente sin ser, hasta el momento, identificado.
Conmino a las autoridades municipales, a la comunidad católica y a la población en general a brindar apoyo para encontrar al culpable de este crimen de lesa humanidad. Pues cientos de fieles ven en este acto un enorme escarnio para sus creencias.
Que no quede crimen sin castigo. Convoco a los miembros de nuestra grey que, aquellos que posean información o contacto con el responsable lo inviten a acudir a la basílica de San Guinario para que expíe sus culpas y alcance, con la bendición de Nuestro Señor Jesucristo, el perdón divino…

Ese domingo fui a misa con fines documentales, sólo para escuchar las palabras de Emilio, y atestigüé, horrorizado, cómo incitó a sus feligreses al linchamiento del culpable. Las notas anteriores y un texto explicativo fueron a dar a la web de Ikari. Decidimos esperar hasta la primavera siguiente para hacerlo público.
La verdad es que el suceso más interesante no se asentó en la página del proyecto:
Ocurrió en el mes de octubre, cuando volvieron las lluvias y nosotros planeábamos la instalación Monument.
Baxter llegó a mi casa bastante sonriente y me entregó unas fotografías de la peña que acababa de revelar. En una de ellas aparecía una rosa blanca en perfecto equilibrio sobre una de las rocas que quedó en el hueco de la cascada después de la explosión.
Fui a ver a Crog para mostrárselas. Primero nos atacamos de la risa, pensamos que el ojete de Focko la había puesto ahí como broma final y celebramos con él ese detalle apenas lo vimos en el patio de su casa mientras arrojaba una y otra vez una botella de Coca-Cola a su perra.
Observó la fotografía durante unos segundos, sorprendido, y rió con extrañeza.
Yo no la puse —nos dijo.
La piel de Lala se agitaba como una cobija cuando corría hacía nosotros con el envase en el hocico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario