A legacy so far removed, one day will be improved
Joy Division

Llovía a cántaros por culpa de las trombas de octubre. Neko, Focko y Crog insistían en consumar el proyecto concebido en los últimos meses.
A su edad la vida estaba llena de retos, y su deseo sobrepasaba por mucho las aspiraciones de cualquier joven de su edad.
Neko las llamaba “instalaciones artísticas”, su verdadera esencia estaba hecha de terror.
Él había iniciado todo, sí, y al final casi desiste. Luego vino todo el asunto con esa clamidia. No sé cuánto pasó entre ellos dos que al final él se dejó devorar por la absurda sed autodestructiva implantada por ella; el resorte se había comprimido tanto, era inevitable su expansión.
Los tres amigos estaban sobre la Caribe, así los vi desde la ventana.
Morgan le prestaba a Focko el coche, a escondidas de mis padres. La Caribe era de Morgan y él creía que podía disponer de ella a su antojo.
Los tres discutían acaloradamente en el interior del auto. Focko puso cara de desesperación y salió de la Caribe con rumbo a la farmacia. Neko y Crog seguían hablando. Neko, furioso. Crog, muy triste.
Focko le pidió algo a la boticaria; la muchacha regresó con algo parecido a una caja de condones. Focko dudó un instante y luego hizo un ademán extraño, la boticaria se llevó la caja y regresó con una Coca-Cola y una cajetilla de Lucky Strike. Focko volvió a la Caribe y se unió a la conversación.
Crog adoptó un semblante seguro y decidido, bajó del coche y tocó la puerta de la casa.
Le respondí con cierto enojo. Busqué a mi hermana.
Tras unos minutos salió Bárbara, en camisón traslúcido y con Alquimia en brazos; sus reclamos retumbaron por toda la calle. Crog ya había sido humillado de muchas maneras por ella. Después de escuchar los gritos de Bárbara él decidió terminarla.
Crog se fue llorando y subió a la Caribe.
Neko no hizo ningún comentario al respecto, sólo le pidió a Focko un aventón hasta su casa. Al llegar, me habló por teléfono.
Yo sabía muy bien dónde había estado las últimas semanas, sabía por qué me apagaba el celular y por qué repentinamente le daba sueño a las nueve de la noche.
La verdad le estalló en la cara. Me sentí decepcionada, comencé a llorar en silencio por todas sus mentiras y dejé de confiar en él.
Eso ocurrió la víspera.
Nunca ha dicho por qué lo hizo, estaba harto de todo lo sucedido a su alrededor y decidió tomar en serio el plan, ¿Quién sabe? Tal vez en el proceso podría dejar sepultados a Focko y a Crog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario