—Este dispositivo está hecho con un circuito integrado “555” de ocho pines. Esto sirvió para armar un circuito clock, justo el que lleva el tiempo de retardo para la detonación; el armado del circuito tiene cuatro resistencias de carbón de distintos valores, un capacitor cerámico (marca Acme), otro variable, un potenciómetro y leds indicadores.
»Pudimos hacer un display de siete segmentos para una cuenta regresiva digital, eso le da el acá cinematográfico. La verdad es un detalle estúpido, es mejor que no sepan cuándo estallará.
»El clock se conecta con un relevador de voltaje para manejar otro circuito de potencia, porque el 555 es para control de la detonación, no para provocarla por sí mismo.
»Ya unido al circuito integrado, por medio del pin 5, encontramos otra parte de la bomba: el controlador; este circuito va unido al clock y sirve para detectar rayos infrarrojos, sonido, sensor de movimiento, de humedad, de presión, de luz o de frecuencia; según la manera en la cual se quiera hacer explosión y también de acuerdo con las características del explosivo.
»Este controlador lo armé con un control de frecuencias para una detonación a distancia por medio de fotoceldas, fotorresistencias o fototransistores, da igual.
»Por último, ensamblé y conecté la parte explosiva conocida como “masa de la bomba”, la nitro, que será detonada por medio del relevador conectado con el circuito clock.
»Esto se hará provocando una chispa, una reacción de mezcla entre la nitroglicerina lograda con la detonación del circuito controlador. Si hubiéramos usado explosivos plásticos la chispa se hubiera producido dentro del recipiente, cuidando que existiera combustión.
»Necesitaré a uno de ustedes en el asta bandera y al otro frente al Reloj, de otra manera, la longitud de onda de la señal se verá interferida por la masa del cerro y será imposible detonar.
»Uno de nosotros debe estar en línea recta al sur, en el Cristo de piedra; y otro en línea recta al sureste.
»¿Entonces quién será el valiente en la Torre del Reloj?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario